DIRECCIÓN GENERAL DE BOMBEROS CAPACITA A JOVENES EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS

21 agosto, 2017   Noticias

IMG_0763 - copia

 

 

Con el fin de aumentar las capacidades y conocimientos en los jóvenes Blufileños, miembros de la Dirección General de Bomberos desarrollan capacitaciones en primeros auxilios en la Casa de la Juventud “Young 4 Change”; con el objetivo de que chavalas y chavalos sepan qué hacer a la hora de enfrentar una emergencia que podría significar salvar su propia vida o la vida de alguien más.

 

Estas capacitaciones se han desarrollado con protagonistas del programa de Educación Básica para Adultos (EBA Nivel) y que son atendidos por la Dirección de Asuntos Juveniles, así como estudiantes del Colegio San José, el Colegio Adventista y también el personal de la Casa de la Juventud tuvo la oportunidad de capacitarse.

 

Técnicas de Reacción Cardiopulmonar (RCP), Técnicas en caso de asfixia, Cómo tomar el pulso, Uso adecuado de extintores, qué hacer en casos de incendio; éstos y otros temas fueron abordados durante las capacitaciones.

 

Los chavalos se mostraron muy familiarizados con este tema mostrando un gran interés en participar para poder estar preparados y apoyar en caso de una emergencia.

 

Esto es parte de las coordinaciones de capacitaciones que realiza la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, siempre en el esfuerzo conjunto con el proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua”, que financia la Unión Europea y Administra la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.

 

 

 


Deja un comentario