LA COMUNIDAD CARIBEÑA DIJO PRESENTE EN LA FERIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

25 septiembre, 2017   Noticias

IMG_1710 - copiaEl pasado jueves 21 de septiembre de los corrientes en el parque Reyes de Bluefields (RACCS), se realizó la “Feria integral de Promoción y Educación de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia” en conmemoración al Día Mundial por la Paz donde participaron más de 300 estudiantes de centros educativos de primaria de la ciudad caribeña a quienes se les sigue motivando para que se desarrollen en una cultura de paz.

La feria fue organizada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDDH) y participaron instituciones como la Policía Nacional, los Ministerios de la Juventud, Salud, Educación, Ministerio del Trabajo, la Alcaldía Municipal, ENACAL, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, así como movimientos juveniles organizados como la Promotoría Solidaria y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

 

“Estamos realizando una feria integral de promoción y educación de los derechos de niños, niñas y adolescente, celebrando el Día Internacional de la Paz, donde las instituciones y servidores públicos le mostramos a la población qué es lo que estamos haciendo para restituir sus derechos, cómo y dónde demandarlos”, así lo indicó la Lic. Isabel Álvarez, Delegada Municipal de la PPDDH.

IMG_1775 - copia

ASUNTOS JUVENILES INMERSO EN LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA PAZ

 

Todo el equipo de trabajo de la Casa de la Juventud “Young 4 Change” y la Dirección de Asuntos Juveniles de Bluefields se hizo presente en la feria conmemorativa donde se celebra a la paz en el mundo.

 

“Como Asuntos Juveniles de la Policía Nacional es importante que nos relacionemos con diferentes jóvenes y estudiantes de Bluefields para darles a conocer cuáles son las acciones que estamos realizando desde la Casa de la Juventud “Young 4 Change”: atenciones psicológicas, cursos, actividades recreativas y por otra parte las visitas de campo realizadas por las psicólogas y trabajadoras sociales; de esta manera estamos captando a jóvenes y motivamos a la población a que continuemos promoviendo una cultura de paz en nuestra ciudad”; así lo manifestó la Lic. Ángela Castillo, Socióloga de Asuntos Juveniles.

 

La Casa de la Juventud “Young 4 Change” es un espacio creado en Bluefields para atender a la juventud con problemas de conducta y brindarles atención psicológica y entre otras cosas, oportunidades de capacitación y educación para forjarse un mejor futuro; este es uno de los resultados del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que financia la Unión Europea, gestiona la Cooperación Española y que desde el año 2014 está presente en Bluefields.

 

FERIA INTEGRAL

 

Las instituciones participantes en la Feria Integral montaron sus toldos y expusieron su trabajo a los estudiantes y pobladores blufileños que acudieron al parque Reyes, además hubo juegos recreativos, piñatas, pintacaritas, globoflexia juegos de mesa y actos culturales.

IMG_1734 - copia

Anielka Coulson, Oficial del Educación Vial de la Policía de Bluefields dijo que en su kiosko se brindaron charlas de educación vial y su importancia.

 

“Debemos entender que para nosotros la vida del ser humano es la prioridad; también es bueno conocer cuáles son nuestros derechos y deberes como peatones y conductores según la Ley 431, de esta manera reducimos los accidentes de tránsito y resguardamos la seguridad de las familias costeñas”, expresó Coulson.

 

#ComunidadCaribeñaLibreDrogasViolencia

 

 


Deja un comentario