MARCHA CONTRA LAS DROGAS

27 octubre, 2017   Noticias

 

IMG_1123 - copia

Los jóvenes de Bluefields no dan tregua a su demanda y lucha por un territorio libre de drogas y de violencia; es por esto que marcharon este 26 de octubre por diferentes barrios de este municipio caribeño.

En pleno mes de la autonomía (Fecha en que los pueblos originarios y las diferentes etnias de las regiones autónomas, celebran la promulgación y aprobación del estatuto de autonomía que contribuye a la promoción de nuevos valores en la sociedad nicaragüense) más de 150 estudiantes de los centros educativos: Instituto Nacional 30 de Octubre, Escuela Normal 08 de Octubre y del Colegio Adventista de Bluefields, recorrieron las principales calles de los barrios Loma Fresca y Pancasán, que son barrios vulnerables al consumo de droga y delincuencia, demandando con entusiasmo, entrega y disposición, la promoción de una vida sana.

IMG_1120 - copia

“Yo como joven estoy de acuerdo de participar en estas actividades porque así le decimos a la población que estamos en contra del consumo libre de drogas”, así expresó el joven Julio Mendoza, estudiante del Instituto Nacional 30 de Octubre.

 

“Sí a la vida, no a las drogas”; “Sí amo mi vida, no consumo drogas” fueron parte de los mensajes que portaron los estudiantes en pancartas y que gritaron en consignas.

 

La marcha fue organizada por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional en el marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua”, que financia la Unión Europea y gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

IMG_1139 - copia

Carla Omier, Oficial de Asuntos Juveniles destacó que para esta especialidad de la Policía Nacional, es importante continuar organizando este tipo de actividades (Marchas). “Donde se logra animar y sensibilizar a los jóvenes y a toda la población para que promovamos una vida libre de drogas y a la vez libre de violencia”.

 


Deja un comentario