JUNTOS CONTINUAMOS PROMOVIENDO UNA VIDA SIN DROGAS

23 noviembre, 2017   Noticias

IMG_1969 (5) - copia

La juventud caribeña de Bluefields, es la principal protagonista de la concientización a otros jóvenes y resto de la población a vivir una vida sin drogas y sin violencia y esto lo hacen a través de manifestaciones públicas como marchas por las calles de diferentes barrios.

En esta ocasión el pasado 21 de noviembre de los corrientes se realizó una marcha con la participación de 124 jóvenes estudiantes del Colegio San José y de la Casa de la Juventud “Young 4 Change”, dicha marcha fue organizada por la Dirección de Asuntos Juveniles -DAJUV- de la Policía Nacional y se recorrieron las principales calles del centro de la ciudad con el acompañamiento de bandas rítmicas con mucha alegría y entusiasmo de los protagonistas para que existan más jóvenes estudiando y menos cayendo en el vicio y las drogas.

IMG_1986 - copia

“Con estas marchas nosotros le decimos a otros jóvenes que el consumo de las drogas es malo, porque nos destruye la vida; yo llegué a la Casa de la Juventud con muchos problemas y allí siento que me han ayudado y ahora yo quiero ayudar a otros jóvenes en esta marcha diciéndoles que la vida vale mucho y que no dejen que las drogas los destruyan”… este es el testimonio del joven Adonis Chow, protagonista de la Casa de la Juventud “Young 4 Change”.

 

Durante la marcha, los jóvenes portaron carteles elaborados por ellos mismos con mensajes de prevención a las drogas,    de las consecuencias sobre el consumo y abuso de las drogas así como las acciones que como ciudadanos nos corresponde hacer para eludirlas.

 

La licenciada Clorinda Bazán, Trabajadora Social de la DAJUV expresó que quieren concientizar a los adolescentes y jóvenes del daño que producen las drogas en su vida y su desarrollo.

IMG_1977 (1) - copia

“Aprovechamos para hacer conciencia en aquellas personas que están cometiendo actos ilícitos en contra de los niños y adolescentes que son el presente y futuro de nuestra nación, queremos que los pobladores conozcan nuestros esfuerzos para que los jóvenes hoy en día sean facilitadores de las acciones que realizamos decir: ¡No a las drogas! Y ¡Sí a la vida!

 

¡¡¡COMUNIDAD CARIBEÑA LIBRE DE DROGAS Y DE VIOLENCIA!!!


Deja un comentario