CLAUSURADO PROGRAMA ANUAL DE PREVENCIÓN DE DROGA ESCOLAR EN BLUEFIELDS

13 diciembre, 2017   Noticias

IMG_2399 (2) - copia

 

El “Programa de prevención de drogas escolar” que desarrolla cada año el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Centro de Atención Psicosocial (CAPS) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y Alcaldía en Bluefields, fue clausurado este miércoles 29 de noviembre con la participación de docentes que dicho sea de paso fueron los facilitadores de las charlas preventivas al uso de drogas y que por todo un año promovieron valores entre la niñez y la juventud blufileña.

Esta actividad anual que concluye con éxito, es una acción más del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que financia la Unión Europea y gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acto de clausura fue presidido por el delegado del Sistema Local de Atención Integral el Salud (SILAIS) de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Dr. Francisco Obando; en representación de la Delegación del MINED, , el Vice alcalde de Bluefields, Wendelyn Vargas, el Alcalde Electo Gustavo Castro y entre otros del director del CAPS, Doctor Rubén Dávila.

IMG_2400 - copia

Este Programa de prevención de drogas se llevó a cabo durante un año en 43 centros educativos de Bluefields.

El director del CAPS, Doctor Rubén Dávila dijo que ha sido un gran reto el poder cumplir con las tareas del Programa de prevención de drogas, agradeció a los docentes facilitadores que pusieron su empeño en cumplir con cada lección del programa, pues a través de ellos se pueden ir midiendo los resultados del trabajo de prevención debido a su acercamiento directo con los jóvenes.

“Debemos estar claros que las adicciones son una enfermedad que nos afectan de manera negativa en nuestra vida tanto laboral, como social ya que son difíciles de controlarlas y es por eso que nosotros el próximo año tenemos como objetivo inaugurar nuestro centro regional de terapia ocupacional para atender de manera más efectiva esta problemática en nuestra sociedad”, expresó en esta ocasión el Director del CAPS.

IMG_2404 - copia

“Estamos celebrando y clausurando las jornadas que se realizan en este año 2017 pero a la vez estamos asumiendo los compromisos para el próximo año 2018, adaptándonos en la buena experiencia de este año para que poco a poco vayamos reduciendo el impacto negativo de las drogas”, reflexionó el Alcalde electo de Bluefields, Gustavo Castro.

 

Castro además manifestó que las acciones que se realizan para prevenir la droga y la violencia son como una “bola de nieve” que en camino va creciendo con gente que se va sumando, con gente que es atendida a través del programa con resultados positivos.

 

 

 

 


Deja un comentario