REALIZADA TARDE RECREATIVA EN BILWI, CARIBE NORTE…OTRA ACCIÓN PARA DECIR NO A LAS DROGAS Y SÍ A LA VIDA

20 diciembre, 2017   Noticias

DSC_0748 - copia

En Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, el Ministerio de la Juventud, (MINJUVE) y el Ministerio de Salud, se coordinaron para realizar este sábado 16 de diciembre una tarde recreativa con jóvenes del barrio Spanishtown, en marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua”, que financia la Unión Europea y gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

En la tarde recreativa se llevó a cabo un torneo de fútbol sala y un torneo de dominó, así como una feria de salud coordinada por el MINSA-SILAIS, cuyo personal médico ofreció consultas médicas gratuitas para los jóvenes y las personas que asistieron a la dicha actividad.

 

La totalidad de los protagonistas fue de 355 jóvenes que formaron parte de los equipos de futbol sala y los equipos de dominó, ya que se integraron también equipos del barrio los Ángeles.

 

Esta actividad recreativa culmino a las 06:55 de la tarde con un emocionante final del torneo relámpago de futbol sala, entre el equipo Mánchester del Spanishtown y los Reales de los Ángeles, quedándose con el triunfo el equipo del barrio Spanistown con un marcador de 06 a 04.

 

“Estamos muy emocionados por este triunfo porque para nosotros es un gran logro, también le damos las gracias al proyecto: Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua, por tomar en cuenta a nosotros los jóvenes en sus obras”, así se expresó el capitán del equipo ganador, Jimmy Bans Martínez.

 

Estas acciones contribuyen a unir a la juventud en el deporte, para que su mente esté ocupada en actividades sanas y lejos de las drogas y la violencia; es importante destacar el trabajo unido de instituciones del Gobierno de Nicaragua y la Cooperación Internacional en este caso la Unión Europea y la AECID con el objetivo de luchar en contra del narcotráfico y el crimen organizado.


Deja un comentario