CULMINA PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA POLICIA DE BILWI

25 enero, 2018   Noticias

DSC02069 (1)

La Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” concluyó este viernes 19 de enero, el primer curso desarrollado por 5 días sobre la prevención al consumo de drogas y que contó con la participación de funcionarios de diferentes instituciones estatales, así como jueces comunales (Wihtas de barrios).

El Comisionado Francisco Velásquez Chavarría culminó la capacitación con la exposición del tema: “Barrio libre de adicciones”, abordando puntos específicos de las causas y condiciones por la cual la droga incursiona en las comunidades costeñas y afecta los barrios.

 

La estrategia a seguir y la atención a jóvenes en el marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua”, que financia la Unión Europea y gestiona la Cooperación Española, fue otro punto abordado por el Comisionado Velázquez como una forma de dar a conocer este esfuerzo de la cooperación internacional, con la Policía Nacional e instituciones del Gobierno de Nicaragua.

DSC02013 - copia

Darling Espinoza, técnica del Ministerio de Educación (MINED) y protagonista de la capacitación manifestó que fue muy interesante el curso que se impartió en la Policía ya que los temas impartidos eran desconocidos y ahora hasta piensan hacer réplicas de lo aprendido en los colegios.

 

“Hacer una réplica tal vez en los centros educativos con los jóvenes porque nosotros somos los que trabajamos más de cerca con ellos y así seguir buscando metodologías y medios para seguir reduciendo el consumo de drogas que afecta el futuro el futuro de nuestro mañana que son los jóvenes”, indicó la funcionaria del MINED.

DSC02032 - copia

Por su parte Ibony Nicolás Wilson del Ministerio de la Familia (MIFAN) agradeció al proyecto y a los financiadores por realizar este tipo de capacitaciones y expuso la importancia de que se hable de otros temas como la seguridad ciudadana pues considera que es de vital importancia.

 

La Academia de Policía impartirá posteriormente otros cursos siempre en aras de involucrar a las instituciones y comunidad en el combate a las drogas, la violencia y el crimen organizado.

 

 


Deja un comentario