SEGUNDO TALLER DE CAPACITACIÓN EN LA DELEGACIÓN POLICIAL DE BILWI

31 enero, 2018   Noticias

IMG_20180130_090730 - copia

 

Este pasado lunes 29 de enero de los corrientes tuvo lugar el inicio del segundo curso de capacitación sobre prevención al consumo de drogas, aplicando los métodos del trabajo policial comunitario.

Este curso es impartido por la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” en el marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que financia la Unión Europea y gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En esta capacitación participan miembros del Movimiento de Mujeres Nidia White, Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Migración y Extranjería, Bomberos de Bilwi, Secretaría de la Adolescencia y Juventud del Gobierno Regional, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y entre otras Cruz Roja.

IMG_20180130_090820 - copia

“Es un honor para nosotros estar de nuevo en Bilwi, para que podamos compartir nuestras ideas para seguir combatiendo contra las drogas; esperamos la participación y aportes durante estos cinco días, porque la participación de ustedes es lo más importante”, dijo el Capitán Francisco Solórzano en la apertura del curso.

Cabe señalar que existe amplia expectativa de los protagonistas del curso quienes están interesados en una Costa Caribe libre de drogas y de violencia.

“Es la primera vez que participo en un curso con estas temáticas y creo que es muy importante que nos tomen en cuenta para que nosotros podamos aportar un granito de arena para la prevención al consumo de drogas y espero salir de este curso muy enriquecida de conocimientos”, indicó Josira Velázquez, de la Secretaría de Adolescencia y juventud del Gobierno Regional del Caribe Norte.IMG_20180129_100353 - copia

De esta manera la Policía Nacional está realizando capacitaciones en el marco de este proyecto apoyado por la cooperación de la Unión Europea y AECID como una estrategia en el combate del consumo de drogas.


Deja un comentario