PRONTO INICIARÁ UN CICLO MÁS DEL EBA NIVEL EN BLUEFIELDS

1 febrero, 2018   Noticias

DSCN0010 - copia

Este lunes 05 de febrero del año en curso en la Casa de la Juventud “Young 4 Change” de Bluefields iniciará un nuevo ciclo del “Programa de Educación Básica para Adultos” conocido por su siglas como EBA Nivel; un programa de educación para aquellos adolescentes o jóvenes que por alguna razón no han podido cursar la primaria acelerada y que pueden hacerlo mediante el programa antes mencionado, serán 43 jóvenes protagonistas, de éstos 3 mujeres.

Este año ya es el tercero que en la Casa de la Juventud de Bluefields se cursa el programa EBA Nivel.

Los protagonistas de la educación primaria acelerada y que en su mayoría son jóvenes en riesgo social, son captados por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV), el Ministerio de la Juventud y la Secretaría de la Juventud del Gobierno Regional del Caribe Sur.

DSCN0019 - copia

El programa EBA nivel es facilitado por el Ministerio de Educación (MINED), este año se matricularon 22 estudiantes para el III nivel (5to y 6to grado de primaria) y en multinivel (1ro a 4to grado de primaria) se matricularon 21 protagonistas.

Esta acción es parte de las actividades que realiza la DAJUV en la Casa de la Juventud “Young 4 Change” en el marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que financia la Unión Europea y gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las matriculas para el EBA Nivel 2018 aún están abiertas para dar la oportunidad de aprender a los chavalos y chavalas de Bluefields en el Caribe sur.


Deja un comentario