JOVENES POR EL CAMBIO DE BLUEFIELDS PARTICIPAN EN JORNADA MEDIOAMBIENTAL

19 febrero, 2018   Noticias

2018-02-02 at 12.47.10 PM

 

Este pasado 2 de febrero, 20 chavalos y chavalas atendidos en la Casa de la Juventud “Young 4 Change” de Bluefields participaron en la “Jornada de limpieza y concientización en el humedal de Swampolara”, como una manera de aportar su esfuerzo para mejorar el medio ambiente en la ciudad caribeña.

Esta actividad ambiental fue realizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

 

Los jóvenes además de realizar labores de limpieza, conversaron con conductores que transitan por la nueva carretera de Bluefields – Nueva Guinea para concientizarlos al cuido y amor por la naturaleza.

2018-02-03 at 9.59.59 AM - copia

Los jóvenes entregaron depósitos portátiles a los conductores para recolectar los residuos y que no se bote basura desde los vehículos en movimiento y tener un medio ambiente limpio y sano.

 

Esta campaña medioambiental es acompañada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), la Secretaría Regional de Recursos Naturales (SERENA), la Alcaldía de Bluefields (ALBLUE) y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV).

2018-02-03 at 10.00.00 AM

Cabe señalar que los jóvenes que participaron en esta jornada son atendidos en la Casa de la Juventud “Young 4 Change” a través del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que es financiado por la Unión Europea (UE) y gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Deja un comentario