INICIO DEL EBA NIVEL EN LA CASA DE LA JUVENTUD “YOUNG 4 CHANGE”

19 febrero, 2018   Noticias

20180206_083017 - copia

Con mucho entusiasmo 22 adolescentes y jóvenes blufileños iniciaron un nuevo ciclo del Programa EBA Nivel (Educación Básica Avanzada) en la Casa de la Juventud “Young 4 Change” este pasado 5 de febrero; las edades de los estudiantes de la primaria avanzada oscilan entre los 15 a 23 años.

Este programa es una realidad por las coordinaciones que realiza la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV) con el Ministerio de Educación (MINED) que dicho sea de paso facilitó útiles escolares como: cuadernos, lápices y libros de trabajo.

 

La profesora Victoria Fajardo, quien facilita el multinivel que incluye de 1ro a 4to grado dijo que espera que este sea un año de éxito y podamos sacar adelante a estos jóvenes: “En este año tenemos estudiantes muy disciplinados y dispuestos a aprender”.

 

Por otro lado, la profesora que imparte el III nivel (5to y 6to grado) Fátima Bravo afirma que la asistencia, puntualidad y la disciplina en los jóvenes ha mejorado, hay jóvenes más activos y participativos.

 

Las atenciones psicológicas a los jóvenes protagonistas de la Casa de la Juventud “Young 4 Change” serán programadas para horas de la tarde para no afectar el horario escolar, salvo que se amerite una atención inmediata o si el/la joven lo solicite.

 

Por otro lado, las clases de pintura este año serán de 2 a 4 pm, los jueves para el tercer nivel y los viernes para el multinivel.

 

Protagonistas reconocen beneficios de atención integral

 

Mauricio Watters es un joven de 16 años estudiante de III nivel manifestó que ha sido una muy buena experiencia ser parte de la Casa de Jóvenes donde es atendido hace 2 años.

 

“Agradezco el esfuerzo de la Policía y las instituciones por brindarnos esta oportunidad, he mejorado mi comportamiento y no tengo tiempo para vagar porque estoy ocupado en mis clases y talleres que se nos imparten”; así se expresó este joven protagonista que cuya materia favorita es: Lengua y Literatura.

 

Esta oportunidad para los jóvenes de cursar la primaria acelerada es parte de las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que financia la Unión Europea, gestiona la Cooperación Española y lidera la Policía Nacional de Nicaragua.


Deja un comentario