CONSEJERÍAS FAMILIARES: NO A LAS DROGAS Y SI A LA VIDA

25 octubre, 2016   Noticias

IMG_0625

El Ministerio de Educación (MINED), está desarrollando Consejerías Familiares con estudiantes, docentes y padres de familias de los distintos centros educativos del municipio de Bluefields (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur – RACCS), en donde abordan temas de: Rescate y promoción de valores, Problemas psicosociales y la prevención de drogas; con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad caribeña.

“Estamos fortaleciendo las consejerías en las comunidades educativas, trabajando en conjunto a través del proyecto; Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua con la Policía Nacional, siendo este un trabajo en conjunto para ver de qué manera enfrentamos los problemas de violencia y drogadicción que existen en nuestra comunidad” .

Así se expresó la Licenciada Maritza Olivera, Asesora técnica de Consejerías en las Comunidades Educativas del Municipio de Bluefields.

IMG_0635 - copia

Estas Consejerías Familiares iniciaron desde el pasado miércoles 19 de octubre en el auditorio de la Escuela Normal 08 de octubre por tres días consecutivos con 60 participantes entre estudiantes, docentes y padres de familia de todos los centros educativos públicos y subvencionados de primaria y secundaria del municipio autonómico.

En este foro se abordaron diversos temas psicosociales, ejercicios de acciones para el rescate de valores en la familia y temas de prevención de drogas, en coordinación con la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV) y el Centro de Atención Psicosocial (CAPS/MINSA).

Las familias costeñas siguen formando parte del protagonismo fundamental para mejorar su condición de vida, principalmente los jóvenes, el Coordinador Regional de Seguridad Escolar y Deporte del MINED, Egnis Fletes manifestó que: “Es muy importante que ellos sean parte de estas actividades porque así promovemos el rescate de valores, con el fin de que los estudiantes aprendan-promuevan nuevas actitudes sobre el buen vivir entre las personas y con el compromiso de los padres y docentes, tratar de disminuir el flagelo de la drogadicción que nos afecta a todos por igual”.

 

Proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua.

Estas actividades se articulan con el proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que es financiado con fondos de la Unión Europea a través de la Cooperación Española, en nuestra región autonómica. Estudiantes como Jorge Solano del Colegio Horacio Hodgson, expresan sentirse contentos: “Proyectos como este vienen a mejorar la calidad de vida de nosotros los jóvenes, porque de manera profesional se nos explica todo lo negativo del mundo de la drogadicción, siendo los productores los que se quedan con la parte buena y los consumidores con lo malo de todo esto y por eso invito a los demás chavalos y chavalas que dejen ese mundo porque un país libre de drogas es un país desarrollado”.

 

Consejerías Familiares

Las Consejerías Familiares son un espacio institucional donde se promueve con la comunidad organizada la prevención de la violencia intrafamiliar, construcción de valores en las familias, educación con amor y ternura, así como la mejora de la autoestima.

 


Deja un comentario