¡LA COMUNIDAD CARIBEÑA DICE SÍ AL DEPORTE!

22 marzo, 2017   Noticias

DSCN5259 - copia

 

Jóvenes de la escuela Normal 08 de octubre, del Instituto 30 de octubre y de la Casa de la Juventud “Young 4 Change” conformaron 3 equipos de futbol para desarrollar una liga relámpago de futbol campo, organizada por la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional de Bluefields (RACCS).

DSCN5196 - copia (2)

Estas actividades se desarrollan a través del modelo de prevención que fomenta la DAJUV, así lo expresó la Teniente Margarita Ingram, Jefa de ésta especialidad policial quien además manifiesta la disposición de continuar los esfuerzos coordinados con instituciones como los Ministerios de Salud, Educación, Juventud entre otros interesados en contribuir a un cambio social que incida de manera positiva en los jóvenes.

 

Con esto, se logra avanzar en la disminución del consumo y comercio de drogas, actividades ilícitas, participación de jóvenes en grupos delincuenciales y otras que perjudican el buen vivir de las familias costeñas / nicaragüenses.

 

El deporte: Influencia psicológica positiva en los jóvenes

 

Con el deporte los chavalos y chavalas además de tener un momento de esparcimiento, es una forma de olvidarse de problemas cotidianos, y se mantienen ocupados sin lugar a pensamientos y actitudes negativas.

DSCN5276 - copia

La liga relámpago de futbol de campo tuvo como resultado: primer lugar Escuela Normal 08 de Octubre y como segundo lugar el Instituto 30 de Octubre; también se premió a los goleadores de la contienda deportiva.

 


Deja un comentario