JOVENES DE BILWI CAPACITADOS EN TEMAS DE COMUNICACIÓN POPULAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

3 mayo, 2017   Noticias

 

DSCN1429 - copia - copia|

 

El Taller de Comunicación Popular y Nuevas Tecnologías se llevó a cabo en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) del 24 al 28 de abril de los corrientes en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) con la participación de 25 jóvenes captados por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV), el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Ministerio de Educación (MINED).

Esta actividad es parte de la estrategia de comunicación en el marco del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua” que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y es administrado por la Cooperación Española.

 

Los jóvenes protagonistas pertenecen a las etnias: miskita, creole y mestiza, multiculturales y multiétnicos DSCN1626 - copiaprovenientes de barrios priorizados de Bilwi tales como: El cocal, Loma verde, Nueva Jerusalen, San Judas, Libertad, Spanistong, Los Ángeles, Filemón Rivera y barrio El Muelle.

 

Durante esta capacitación, se desarrollaron las cátedras de: Comunicación y prensa escrita, Técnicas y estrategias para la producción radiofónica, Técnicas para la producción audiovisual y televisiva, así como la cátedra de Comunicación y Nuevas Tecnologías; con el fin de ofrecer a los chavalos y chavalas, herramientas de comunicación para que ellos mismos sean comunicadores de mensajes preventivos en contra de las drogas, la violencia y que sean los protagonistas de un cambio dentro de la sociedad costeña.

 

DSCN1664 - copiaParticiparon como docentes del Taller de Comunicación Popular y Nuevas Tecnologías los licenciados Germin Balderramos, de Bilwi; Jesús Salgado de Bluefields, ambos expertos en comunicación intercultural además de la Comisionada Flor de María Pichardo, 2da Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional con amplia experiencia en la comunicación escrita y el compañero Yacer Ramírez, experto en comunicación y redes sociales.

 

Los nuevos comunicadores mostraron un derroche de talento y creatividad en la producción de fotografías, spots televisivos, viñetas de radio, blogs con mensajes de prevención a las drogas y la violencia.

 

Cabe señalar que en la inauguración de la capacitación, estuvo presente el Jefe de la Delegación Policial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, quien animó y felicitó a los jóvenes a salir adelante, a prepararse y ser mejores además de contribuir con actitud positiva a prevenir el consumo de drogas y el uso de la violencia.

DSCN1450 - copia

 

Se contó además con la presencia de Seudi Parado enlace regional del Ministerio de la Juventud, y del sub inspector Juan Cruz, de la Dirección de Asuntos Juveniles en Bilwi.

 

La juventud de Bilwi es clave para promover una comunidad libre de drogas y libre de violencia!

 

 

 

 


Deja un comentario