CAPACITANDO A JOVENES PARA QUE EMPRENDAN SUS PROPIOS NEGOCIOS

10 julio, 2017   Noticias

IMG_0751 - copia

A través de una feria de estilismo realizada el pasado 08 de julio en la Casa de la Juventud “Young 4 Change” de Bluefields, quedaron evidenciadas las capacidades de 20 jóvenes mujeres que desde el pasado 29 de abril reciben cursos sabatinos de estilismo, manicure y pedicure; mismos que son coordinados por la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

De esta manera se está potenciando, el talento de estas jóvenes y los deseos de salir adelante puesto que estos cursos les incentivan a pensar en emprender un negocio propio para mejorar su calidad de vida.

 

“Con estos cursos que se están impartiendo las jóvenes están aprendiendo cómo hacerse independientes y dueñas de lo que realizan, es algo que les ayuda a ellas mismas a ponerse cada días más radiantes, generándose una oportunidad de ingresos económicos a través de lo que han aprendido”;   así lo manifestó Nidia Siú, profesora del curso de estilismo del INATEC.

 

Estos cursos se desarrollan en la programación de las actividades del proyecto: “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua”, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea a través de la Cooperación Española y que ejecuta la Policía Nacional de Nicaragua.

 

FERIA DEL ESTILISMO

 

La feria se desarrolló en un ambiente de profesionalismo de las jóvenes capacitadas, quienes ofrecieron cortes de cabello, tinte, planchado, blower, peinados, iluminaciones, pedicura y manicure con precios muy accesibles, lo que fue bien acogido por el público asistente.

 

“Yo me di cuenta de esta feria a través de mis amigos y pienso que es bueno porque así los jóvenes están aprendiendo a hacerle frente a la vida”. “Me parece muy bien la iniciativa que tienen en la Casa de la Juventud dándole a os jóvenes la oportunidad de emprender un oficio”. Estos fueron algunos de los comentarios brindados por clientes atendidos en la transmisión en vivo que se realizó a través de nuestra página de Facebook: Comunidad Caribeña Libre de Drogas y Violencia, el día del evento.

 

 


Deja un comentario